El turismo se reactiva, pero está lejos del nivel de la prepandemia

La Paz, 21 de octubre de 2022.- Entre enero y julio de este año, Bolivia registró la llegada de 332.436 visitantes extranjeros, mientras que durante todo el año pasado arribaron 179.906 turistas de otros países, lo que representa un crecimiento del 84% y la reactivación del turismo.

No obstante, esas cifras están muy por debajo de los datos de la prepandemia del COVID-19, ya que en 2019 llegaron al país más de 1,2 millones de turistas.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la llegada de turistas extranjeros estaba por encima del millón de personas por año antes de la pandemia del COVID-19.

El 17 de marzo de 2020, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez determinó el cierre de las fronteras del país a no residentes y suspender todos los vuelos internacionales para combatir la propagación del coronavirus. Bolivia, luego de la crisis sanitaria global, no ha logrado volver a alcanzar el millón de turistas extranjeros que obtuvo en años precedentes.

“Entre enero y julio de 2022 la llegada de visitantes superó las 300.000 personas”, señala el boletín de la entidad privada de análisis económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *