Otro “dinosaurio” a la cárcel: aprehenden a Álvaro Quelali, Ejecutivo de la FUL-UMSA
El veterano ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, Álvaro Quelali, fue aprehendido este martes por disposición del Ministerio Público. Tras ser citado a declarar en el caso abierto en contra del ex dirigente de la CUB, Max Mendoza, se determinó la aprehensión de Quelali, según indicó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas.
Quelali tiene 47 años de edad de los cuales pasó 21 años en la UMSA, también tiene denuncias en su contra por una estudiante de base por presunta malversación de recursos y favorecer a su hermano Sergio Quelali, dirigente de la Facultad de Ingeniería, con astronómicos viáticos el viajes que nunca se llevaron a cabo.
El dirigente universitario enfrenta cargos por usurpación de funciones y conducta antieconómica, según el reporte policial. El jefe de la FELCC señaló que en este mismo caso se encuentra ya detenido el exdirigente Max Mendoza.
Con la aprehensión, la Fiscalía debe emitir una imputación en 24 horas, para luego llevar al sindicado ante un juez para su audiencia de medidas cautelares.