Tras denuncias de obstaculización al Tren Metropolitano, Reyes Villa cede y aprueba la Línea Amarilla
Después de la oleada de críticas de la población cochabambina, el alcalde Manfred Reyes Villa, se vio obligado a emitir la certificación de uso de suelo para la construcción de la línea Amarilla de Tren Metropolitano, que comprometió el jueves pasado, ante la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
En días pasados y durante la inauguración de la línea Roja del tren, Montaño acusó de Reyes Villa de ser el responsable para que las obras de línea restante no inicien.
Finalmente, ambas autoridades se reunieron ayer para definir el futuro de la línea Amarilla. Producto de este encuentro, que no duró más de 20 minutos, el Burgomaestre se comprometió a entregar los documentos hoy.
En la carta, codificada como GAMC-CE-1164/2022, Reyes Villa expresa que la certificación de uso de suelo habría sido emitida por las unidades técnicas de la Alcaldía y sería entregada en el marco de la reunión sostenida con el ministro Montaño.
Como siguiente paso, el Ministerio de Obras Púbicas podrá tramitar la ficha ambiental ante la Gobernación de Cochabamba y presentar el proyecto a diseño final de la línea amarilla de la vía férrea, la cual tiene previsto conectar Cochabamba con Sacaba.