GOBIERNO, CAO E INDUSTRIA OLEAGINOSA SE REÚNEN ESTE MARTES EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 03 de diciembre de 2024 (Economía y Más). – Autoridades del Gobierno nacional, representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de las industrias oleaginosas sostendrán este martes reuniones en la ciudad de Santa Cruz para tratar temas referidos a precios, combustibles y avances en compromisos, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

“Vamos a reunirnos con ellos para ver si tienen alguna dificultad a nivel transporte, logístico y verificar sus stocks de producción y, muy posiblemente, esta misma tarde hagamos inspecciones a las industrias para verificar sus stocks en almacén de aceite”, anunció en contacto con Bolivia Tv.

El viceministro explicó que, para esta jornada, se fijaron dos importantes reuniones entre autoridades de diferentes carteras de Estado y el sector productivo industrial cruceño.

La primera reunión se llevará a cabo entre los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; y de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, con representantes de la CAO.

Este encuentro fue programado “específicamente para escucharlos, ver los avances de compromisos que hemos realizado con gabinetes agropecuarios anteriores y escucharlos en sus necesidades, principalmente”, indicó Siles.

Sostuvo que fueron cumplidos los compromisos por parte del Gobierno nacional en cuanto a abastecimiento de diésel al agro cruceño, eventos de liberación de soya, reglamentos, entre otros temas que atañen al sector.

“El Estado ha cumplido con todos los compromisos que tenía; sin embargo, por instrucción del presidente Lucho (Luis Arce) siempre nosotros estamos reuniéndonos con ellos, para escucharlos y solucionar sus problemas”, resaltó.

Añadió que la segunda reunión está programada para horas de la tarde con representantes de la industria oleaginosa sobre el tema del aceite comestible. Ello debido a que en el mercado existe un incremento en el precio del litro de este producto, pese a que existe suficiente producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *