BANCO UNIÓN DESEMBOLSA BS 718 MILLONES A 3.909 MUJERES A TRAVÉS DE PORTAFOLIO ORIENTADO A EMPODERARLAS

La Paz, 18 de octubre de 2024 (Economía y Más). – A través del portafolio de productos de “Banca Mujer”, desde septiembre de 2022 hasta la fecha, el Banco Unión desembolsó más de Bs 718 millones a 3.909 mujeres beneficiadas con “condiciones diferenciadas”. Con estos créditos, la financiera estatal acompaña el empoderamiento y la autonomía económica de las féminas en Bolivia.

“En el marco de garantizar la inclusión y democratización de los servicios financieros, Banco Unión tiene a disposición de la mujer boliviana ese portafolio de productos financieros, destinado a empoderarlas económicamente”, informó la entidad financiera.

Banca Mujer, además de empoderar económicamente a las mujeres, por sus características financieras aporta a conseguir una mejor calidad de vida, independencia y control sobre el bienestar financiero y personal.

Las mujeres que acceden a este portafolio de productos financieros tienen la opción de acceder a créditos de vivienda, créditos de vivienda social, créditos vehiculares, créditos de consumo, tarjetas de crédito y microcréditos con tasas convenientes e inmejorables en el sistema financiero nacional.

Desde el lanzamiento de “Banca Mujer”, el 50% de las beneficiadas obtuvo microcréditos, destinado a capital de inversión o de operaciones dando la posibilidad de expandir sus negocios y por ende mejorar su economía, el 41% obtuvo créditos de vivienda social, por el cual miles de mujeres adquirieron por primera vez un bien inmueble que brinde bienestar y seguridad a sus familias.

Por otro lado, los créditos para la compra de vehículos cero kilómetros representan un 3% de las beneficiadas con este producto y otro 3% corresponden a créditos de vivienda convencional, 2% a créditos de libre disponibilidad y un 1% a la otorgación de tarjetas de crédito.

Un beneficio adicional para pagar el aporte propio al momento de la compra de una vivienda es el producto denominado “Mi aporte”, el cual tiene la finalidad de financiar la cuota inicial equivalente al 10% del valor de la compra de una vivienda, la cual generalmente se constituye en el pie que piden las constructoras al momento de reservar una vivienda (en proceso de preventa), la cual se convertía en muchas ocasiones en un limitante para acceder a la adquisición de una vivienda.

Este crédito deberá ser cancelado por las clientes en el proceso de construcción del inmueble y el 90% restante del valor de la compra es financiado mediante un crédito de vivienda, una vez la construcción del inmueble concluya.

Los diferenciadores que presentan los productos del portafolio de “Banca Mujer” están relacionados al plazo, la tasa, porcentaje de financiamiento y condiciones, logrando así brindar beneficios reales y de impacto a todas las mujeres solteras, divorciadas y/o viudas, según un reporte de la entidad financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *