SIDERÚRGICA DEL MUTÚN DONA TRES TONELADAS DE VÍVERES PARA AFECTADOS POR LOS INCENDIOS
Santa Cruz, 16 de septiembre de 2024 (Economía y Más). – En el marco de la campaña que lanzó el Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM) para apoyar a las familias afectadas en el oriente boliviano por los incendios, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) entregó tres toneladas de víveres a la cartera de de Defensa.
“Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún en un acto de solidaridad estamos aportando con víveres para todos aquellos compatriotas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de los incendios”, afirmó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado, citado en un reporte institucional.
Gracias a la solidaridad de los trabajadores de la ESM, se compraron seis productos: arroz, harina, azúcar, aceite, fideo y agua, que fueron depositados en el Batallón del Regimiento Policía Militar 2 Teniente Amézaga “Santa Rosita”, un sitio de acopio del Viceministerio de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Defensa en la ciudad de Santa Cruz, conforme a la coordinación con el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos.
El encargado de recibir las donaciones del Viceministerio de Defensa Civil fue el coronel DAEN Jorge Zelaya Jerez, quien indicó que los víveres serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los afectados y también servirá para la gente que está trabajando en sofocar los incendios para proteger la flora y fauna.
“No están solos mis hermanos, los vamos a apoyar en los buenos y malos momentos mis hermanos del oriente”, afirmó Santos, quien, desde La Paz, envió otra cantidad importante de víveres a la ciudad de Santa Cruz, como resultado de la campaña y el aporte de cada una de las empresas bajo tuición del MMM.
Este apoyo se suma al que ya entregó el Gobierno nacional a Santa Cruz en una cantidad de 228,5 toneladas de ayuda humanitaria, lo que beneficia a 34.000 familias, de acuerdo a datos brindados por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.