GOBIERNO GARANTIZA 2,4 MILLONES DE QUINTALES DE HARINA A PANIFICADORES

La Paz, 18 de julio de 2024 (Economía y Más). – El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que para este año se entregarán 2.400.000 quintales de harina a precio subvencionando al sector panificador. El objetivo es garantizar la estabilidad en el precio de pan.

“Nosotros, como Emapa Bolivia, estamos ya trabajando en el acopio de trigo para que haya más harina. Tenemos planificado entregar 2.400.000 quintales de harina para este año. Esa planificación la vamos a cumplir, vamos a entregar al sector planificador con el objetivo de que el precio del pan de batalla esté a precio justo, de 50 centavos, en La Paz”, señaló Flores.

Anticipó que en la siguiente campaña de producción de trigo se prevé acopiar una cantidad de 150.000 toneladas para 2025.

“Por tanto, a través de Emapa Bolivia, el Gobierno nacional trabajó con el objetivo de estabilizar los precios de la canasta familiar básica. El Gobierno ha previsto garantizar la seguridad alimentaria con soberanía. Tenemos reservas estratégicas almacenadas en los silos, en los almacenes del Estado. La gente puede estar tranquila”, remarcó el ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *