YPFB PONE A LA VENTA GLP EN SUS GASOLINERAS Y HABILITA LA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS
La Paz, 19 de junio de 2024 (Economía y Mas).- YPFB informó que, con el fin de evitar la especulación sobre garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), se puso a la venta el insumo en sus estaciones de servicio. También se habilitó una línea de WhatsApp para denunciar el ilícito.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó ayer que más de 50 estaciones de servicio fueron habilitadas para la venta del insumo.
“Desde hoy (por ayer) vamos a tener GLP a la venta a 22 bolivianos con 50 centavos en las estaciones de servicio y en las plantas, para evitar cualquier especulación. El abastecimiento de GLP está totalmente garantizado y no tenemos por qué tener desabastecimiento de este producto”, manifestó el titular de la estatal petrolera.
Aseguró que la empresa garantiza la disponibilidad de producción y la capacidad de engarrafado para cumplir con la demanda de GLP que se incrementa en la temporada de invierno.
“YPFB ha tomado todas las previsiones necesarias a fin de garantizar el abastecimiento de GLP durante el periodo invernal en el territorio nacional”, dijo.
Según la información, los saldos operativos fueron incrementados para atender cualquier contingencia de abastecimiento del producto; además se garantizó la disponibilidad de GLP para la venta en los barrios, a través de los camiones repartidores y en las distribuidoras autorizadas.
YPFB habilitó el número de WhatsApp 71549513 para que los usuarios denuncien la venta del producto a un precio elevado o para comunicar sobre cualquier irregularidad.
Dorgathen advirtió de que se tomarán las acciones necesarias en caso de verificarse la comercialización de las garrafas a un precio cambiado o incrementado.
“Vamos a tomar las acciones respectivas, tanto como YPFB en el corte del servicio con la distribuidora, y la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) hará las sanciones correspondientes”, indicó el presidente de la estatal petrolera.
En la misma conferencia de prensa, Dorgathen garantizó también el abastecimiento de combustibles, entre diésel y gasolina, para el país. “Hace dos semanas tuvimos inconvenientes con el diésel, pero ahora está totalmente garantizado; ya que no hay bloqueos, no tenemos ningún problema, y estamos haciendo los despachos normales de ambos combustibles”.