LOS CRÉDITOS SIBOLIVIA CONTRIBUYEN A LA REDUCCIÓN DE LAS IMPORTACIONES
La Paz, 18 de junio de 2024 (Economía y Mas).- En el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones, que promueve el gobierno del presidente Luis Arce, el BDP tiene la tarea de contribuir con la transformación productiva y la sustitución de importaciones.
Esta entidad de intermediación financiera cumple la labor combinada entre la canalización de recursos y la asistencia técnica provistas exclusivamente al sector productivo.
Las cifras indican que los créditos SIBOLIVIA, otorgados por el BDP, entre otras estrategias estatales, están dando resultados alentadores al menos en tres sectores de la economía nacional.
“De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y un análisis comparativo de volúmenes importados de las gestiones 2022, 2023 y a marzo de 2024, se evidencia una reducción en los sectores de industria de alimentos, que disminuyó en 13,1 por ciento; metalmecánica, 5,2 por ciento, y madera, 0,7 por ciento, actividades económicas que son de suma importancia por su aporte al empleo nacional, a la generación de recursos y a la oferta interna”, precisó Ariel Zabala, gerente general del BDP.