LA CAO RESALTA EL POTENCIAL DEL PAÍS E INSTA A MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
La Paz, 26 de mayo de 2024 (Economía y Mas).- En un simposio internacional, la CAO destacó el sector agropecuario del país y su rol como principal soporte de la economía boliviana por su “significativa” contribución al PIB, a la generación de empleo y al incremento de divisas.
En el simposio denominado La Producción de Alimentos, Bioenergías y el Cambio Climático, desarrollado en Argentina y organizado por la Federación de Sociedades Rurales del Mercosur (FARM), José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), realizó una exposición denominada la Experiencia y Visión de los Productores Frente a la Seguridad Alimentaria y la Sostenibilidad, en la que también resaltó los principales datos de las superficies agrícolas cultivadas y cosechadas, además del número del hato ganadero.
“En Bolivia, el sector agropecuario aporta en 15% al Producto Interno Bruto (PIB), es el primer generador de empleo y contribuye significativamente a la generación de divisas. Queremos resaltar que la superficie cultivada agrícola anual fue de 4,3 millones de hectáreas, logrando una producción de 23 millones de toneladas. Asimismo, se reportaron más de 10,7 millones de cabezas de ganado bovino, lo que demuestra el alto potencial que tiene Bolivia en la producción” destacó Farah.