EL FNDR FINANCIA BS 6 MILLONES PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA PESADA EN ACHOCALLA
La Paz, 08 de julio de 2023 (Economía y Mas).– El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó el financiamiento de Bs 6 millones para que el municipio de Achocalla, vecino de la ciudad de La Paz, compre maquinaria pesada y encare obras viales y de mejora de la infraestructura sanitaria.
Los recursos provienen del Programa Vivir Bien y serán destinados a la adquisición de tres volquetas de 12 metros cúbicos de capacidad, dos retroexcavadoras y una excavadora a orugas.
El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, y el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, suscribieron el contrato de financiamiento en un acto que contó con la presencia de organizaciones sociales del municipio.
Valda informó que el financiamiento es parte del proceso de reconstrucción económica que lleva adelante el Gobierno nacional, que tiene a la inversión pública como el motor del crecimiento económico.
El trabajo coordinado entre el alcalde, los concejales y dirigentes de las organizaciones sociales permitió garantizar el financiamiento. “Si estas tres instancias no están de acuerdo, nosotros no podríamos dar curso a la solicitud de recursos”, explicó.
En representación de las organizaciones sociales, Remigio Quispe, Central Agraria de Achocalla, agradeció al presidente Luis Arce y al FNDR por concretar el financiamiento y hacer realidad la compra de equipos con los que se podrá atender las necesidades de la población.
“Hemos crecido mucho en los últimos años y cada vez la población demanda más obras y para eso necesitamos la maquinaria”, afirmó el alcalde y añadió: “Somos un municipio ecológico, productivo y necesitamos, cada vez más, fortalecer este nuestro potencial”.
Una vez aprobado el financiamiento, se iniciará la licitación para la compra de los equipos que, en el marco de las políticas nacionales, se realizará bajo la modalidad de subasta electrónica, con lo que se garantiza la transparencia del proceso.
Entre las condiciones del préstamo figuran una tasa de interés del 5% y un plazo de pago de cinco años, en los que se incluye un periodo de gracia de un año.