EMAPA FORTALECE SU PRESENCIA EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DEL PAÍS
La Paz, 25 de diciembre de 2024 (Economía y Más).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), bajo la instrucción del presidente Luis Arce, está ampliando su alcance para garantizar el acceso a productos de primera necesidad en las localidades más alejadas del territorio nacional. En una muestra de este compromiso, ayer se realizó una venta móvil de arroz en la comunidad de Thaqra, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Cochabamba.
Esta acción benefició directamente a las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) Samaritano, 21 de Septiembre, Sindicato Agrario Thaqra y Central Pucara, que forman parte de esta comunidad.
Con la venta móvil, los habitantes de estas áreas rurales accedieron a arroz de alta calidad a precios subvencionados , contribuyendo a fortalecer la seguridad alimentaria en estas zonas.
Por decisión del presidente Arce, Emapa reafirma con esta iniciativa su compromiso de apoyar a las familias bolivianas, especialmente aquellas que viven en regiones más apartadas y con menor acceso a los mercados tradicionales.
Solo durante esta semana visitó la provincia Gualberto Villarroel, municipio de San Pedro de Curahuara, primera sección, cantón Chojña; la comunidad de Tuni provincia Murillo; y zonas alejadas de LA Paz y El Alto.
Esta política busca no solo facilitar productos esenciales, sino también garantizar que estos lleguen sin intermediarios, promoviendo precios asequibles y competitivos.
La estrategia de Emapa es parte de una política más amplia del gobierno de Luis Arce, que tiene como objetivo prioritario la soberanía alimentaria y la reducción de las desigualdades en el acceso a alimentos básicos.
La venta móvil de arroz de la estatal Emapa en Thaqra, así como las diferentes comunidades alejadas, es solo una muestra del esfuerzo constante por garantizar que ningún rincón del país quede desatendido.
Corresponde también una de las acciones implementadas para frenar el agio y la especulación de los precios en los productos de la canasta familiar.