CONFISCAN GRANDES CANTIDADES DE AZÚCAR Y HARINA EN VILLA INGENIO DURANTE UN OPERATIVO

La Paz, 19 de diciembre de 2024 (Economía y Más).- En un operativo conjunto realizado en la zona de Villa Ingenio, en El Alto, las autoridades lograron la incautación de 630 quintales de azúcar y 300 quintales de harina, productos cuya procedencia y destino no pudieron ser justificados por el encargado del inmueble intervenido.

La acción fue encabezada por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, en colaboración del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Control Operativo Aduanero y el Ministerio Público. Como resultado de la operación, una persona fue aprehendida por el presunto delito de agio.

Operativo
El Gobierno anunció un mayor control contra los delitos de especulación y acopio de productos con el objetivo de venderlos en precios más elevados en los mercados.

Durante la intervención, también se identificó un vehículo que presuntamente habría sido utilizado para el transporte de los productos.

Este elemento será parte fundamental en las investigaciones, según informó el abogado del Ministerio de Justicia, Ricardo Linares.

“Esta cartera de Estado, junto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, nos constituimos como parte denunciante en este proceso para garantizar que se sancione este tipo de delitos que afectan directamente la economía de las familias bolivianas”, declaró Linares.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, por su parte, reafirmó su compromiso de proteger los derechos de la población para acceder a los alimentos a precios justos, protegiendo “la economía de los bolivianos”.

Las autoridades destacaron que estas acciones buscan frenar la especulación y garantizar el acceso a productos esenciales de la canasta familiar.

Este operativo forma parte de una serie de medidas impulsadas para combatir el contrabando y el acaparamiento de alimentos, con el objetivo de estabilizar los precios y evitar el desabastecimiento de productos básicos en el mercado local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *