INDUSTRIALES DE LA PAZ RESPALDAN CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN EL ESTRECHO DE TIQUINA
La Paz, 18 de diciembre de 2024 (Economía y Más). – La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) respalda la construcción del puente vehicular en el estrecho de Tiquina, porque generará nuevas oportunidades para la producción industrial, agrícola, piscícola, hotelería, gastronomía y ganadería, que son “sectores clave” para la economía.
“La Cadinpaz manifiesta su posición de respaldo pleno a la construcción del puente vehicular del estrecho de Tiquina y resalta los beneficios que traerá para el impulso del desarrollo económico y turístico del departamento de La Paz, sobre todo por las nuevas oportunidades para los sectores clave, como la producción industrial, agrícola, piscícola, hotelería, gastronomía y ganadería”, se lee en un comunicado de esa institución.
Para la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, la construcción del puente vehicular constituye un paso fundamental para fortalecer la conectividad, mejorar el flujo de transporte y facilitar el intercambio comercial entre las regiones, además de mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.
“Con esta obra, se optimizará no solo la movilidad en la región, sino también el desarrollo económico, promoviendo la integración y la cooperación municipal, departamental, nacional e internacional”, destaca el documento.
La construcción del puente sobre el estrecho de Tiquina permitirá tener tránsito de personas, vehículos y productos las 24 horas, los 7 días de la semana. Ello permitirá agilizar el comercio exterior hacia la zona lacustre y conexión con los puertos del sur de Perú y el puerto de Chancay, en Lima. Asimismo, fortalecerá económicamente a la península de Copacabana, considerada uno de los destinos nacionales e internacionales más atractivos del mundo.
“Los industriales paceños respaldan la construcción de infraestructura de transportes y comunicaciones que integren y permitan el crecimiento y desarrollo del departamento para reubicarlo como líder a nivel nacional”, insistió la Cadinpaz.
Pobladores de San Pablo de Tiquina bloquearon el lunes pasado por 24 horas el camino entre La Paz y la turística población de Copacabana, exigiendo obras. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que se atendieron sus demandas y denunció que la extrema medida de presión es política y en rechazo a la construcción del puente sobre el estrecho de Tiquina.