CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE DE MANZANILLA EN SAN LORENZO LLEGA AL 100% DE EJECUCIÓN

Tarija, 18 de diciembre de 2024 (Economía y Más). – Al 100% llegó la construcción de la Planta Extractora de Aceite Esencial de Manzanilla, en el municipio de San Lorenzo del departamento de Tarija, lo que significa que la industrialización del país es “una realidad tangible”, afirmó este miércoles el presidente Luis Arce.

“Para beneficiar a las familias dedicadas a la agricultura, especialmente al cultivo de manzanilla en nuestro municipio de San Lorenzo, Tarija, hemos construido una Planta Extractora de Aceite Esencial de Manzanilla. Nos complace informar que esta factoría alcanzó un avance físico del 100% y financiero del 96%”, reveló el jefe de Estado en sus redes sociales.

Explicó que la construcción de esta importante obra demandó una inversión de Bs 5,6 millones y permitirá producir aceite esencial e hidrolato de manzanilla, que se comercializarán en el mercado interno, beneficiando directamente a las comunidades locales.

“¡La industrialización del país es una realidad tangible!”, destacó el mandatario boliviano.

En enero de este año, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, informó que esta factoría corresponde a un lote de proyectos priorizados en el marco del estatal Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp).

La nueva factoría tiene como fin procesar más de 220 toneladas (t) de manzanilla por año, materia prima que será cubierta por el municipio de San Lorenzo, cuya producción supera al menos las 780 toneladas anuales.

La nueva industria en Tarija forma parte de la cartera de 170 proyectos, enmarcados en la política de industrialización para sustituir importaciones, que Bolivia encara en la gestión de gobierno del presidente Arce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *