EMAPA TRAMITA CON SU PROVEEDOR ALICONSUMO MAYOR VOLUMEN DE ACEITE PARA ATENDER LA DEMANDA
La Paz, 17 de diciembre de 2024 (Economía y Más). – La industria privada Aliconsumo provee de aceite a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), pero ahora se le pedirá suba los volúmenes de provisión con el fin de atender la alta demanda en sus tiendas.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, informó de las gestiones que se hará con la empresa, para cubrir la demanda y evitar las largas filas de personas en puertas de las tiendas Emapa.
“Nosotros vamos a solicitar a esta industria (Aliconsumo) que vende a Emapa, que nos distribuye mayores cantidades (de aceite) a fin de llegar a toda la gente”, explicó en Bolivia Tv.
Según los datos oficiales, la industria privada entrega a Emapa al menos 165 toneladas (t) de aceite por mes, de las que hasta ahora se comercializó 100 toneladas del producto.
“Estamos distribuyendo a cada supermercado 400 unidades de 4,5 litros de aceite”, precisó.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó el 13 de diciembre que sólo Aliconsumo de Alicorp “abastece al mercado nacional con al menos 38% o 40% de aceite”.
Aliconsumo es la única industria que provee aceite comestible a las tiendas y supermercados de Emapa, en sus dos marcas: FINO y SAO.
Alicorpo comenzó a operar en Bolivia en 2018, a través de la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite FINO, ambas empresas con más de 70 años de trayectoria. En el país, la compañía desarrolla dos negocios: Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) y Molienda de granos (frijol de soya y semilla de girasol). Es considerada la empresa más grande en el rubro de oleaginosas de Bolivia.