EL GOBIERNO ANUNCIA LA LLEGADA DE 60 MIL TONELADAS DE ARROZ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Paz, 15 de diciembre de 2024 (Economía y Más).- En respuesta a los desafíos de abastecimiento de alimentos esenciales, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que Bolivia espera el arribo de 60 mil toneladas de arroz en los próximos días. Esta medida busca atender las necesidades del mercado interno y contrarrestar los efectos del agio, la especulación y las adversidades climáticas que afectaron a la producción local.

“Vamos a seguir trabajando con el tema del arroz; están llegando 60 mil toneladas a partir de los siguientes días”, declaró Alcón en contacto con los medios.

La viceministra señaló que persisten fenómenos de agio y especulación en torno al arroz, lo que repercute en los precios y la accesibilidad del producto para las familias bolivianas.

Ante esta situación, hizo un llamado a los gobiernos municipales para que cumplan con su responsabilidad de supervisar tanto la calidad como los precios en los mercados.

“Los municipios tienen la responsabilidad de verificar la calidad y también los precios. Les hacemos un llamado a acompañar este proceso, velando por las familias”, subrayó la autoridad.

Alcón destacó que las medidas del Gobierno no solo buscan garantizar el abastecimiento, sino también responder a los efectos de la crisis climática, que ha impactado en la producción agrícola en toda la región.

“El fenómeno de la crisis climática ha afectado en toda la región la producción, y frente a ello vamos a seguir trabajando con distintas estrategias y con la importación de arroz”, afirmó Alcón.

Compromiso con la seguridad alimentaria

Esta importación masiva de arroz se suma a las acciones implementadas por el gobierno del presidente Luis Arce para combatir el agio, la especulación y garantizar el acceso a alimentos a precios justos.

Estas medidas refuerzan el compromiso del Ejecutivo con proteger a las familias bolivianas frente a las dificultades del mercado, las consecuencias del cambio climático y los delitos que se cometen en relación a los alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *