ARCE DISPONE 8.000 MILITARES PARA COMBATIR EL CONTRABANDO

La Paz, 15 de diciembre de 2024 (Economía y Más). – En una acción decisiva para garantizar la seguridad alimentaria del país, el presidente Luis Arce anunció el despliegue de más de 8.000 efectivos militares a los controles fronterizos. Esta medida tiene como objetivo frenar el contrabando a la inversa, una problemática que afecta directamente el abastecimiento y los precios de productos esenciales en el país.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado informó que esta semana se decomisaron alimentos como arroz, aceite, azúcar y maíz, entre otros, por un valor superior a Bs 1,5 millones.

Estos operativos forman parte de una estrategia integral para luchar contra el agio y la especulación, protegiendo la economía de las familias bolivianas.

“En el marco de nuestra lucha contra el agio y la especulación y para proteger la economía de las familias bolivianas, hemos instruido al Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, refuercen los controles fronterizos”, precisó Arce.

Además subrayó que se ha solicitado al Comité de Seguridad Alimentaria intensificar los controles en mercados y supermercados para garantizar el acceso al aceite refinado a precio justo en todo el país.

ArceControleFronteras15122

También hizo un llamado a los gobiernos municipales exigiendo el cumplimiento de su responsabilidad constitucional en la supervisión de precios y calidad de productos.

“Exigimos también a los gobiernos municipales que cumplan con su obligación constitucional de supervisar precios justos y la calidad de los productos, protegiendo el bolsillo de nuestras familias. ¡Nuestro gobierno prioriza el abastecimiento de productos esenciales a precio justo, sancionando el agio y la especulación para cuidar al pueblo boliviano!”, agregó el Presidente.

Lucha integral contra el contrabando

El despliegue militar busca reforzar la vigilancia en puntos fronterizos y pasos clandestinos donde operan redes de contrabando que exportan ilegalmente productos de alto consumo interno. Esta acción se enmarca en las políticas del Gobierno para garantizar la soberanía alimentaria y proteger la economía popular.

Con estas medidas, el Presidente reafirma su compromiso de combatir las prácticas ilegales que afectan el abastecimiento y los precios, priorizando el bienestar de las familias bolivianas y la estabilidad del mercado interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *