PAPELBOL PREVÉ PRODUCIR 10.000 TONELADAS Y OBTENER MÁS DE BS 44 MILLONES DE INGRESOS ESTE AÑO

La Paz, 11 de diciembre de 2024 (Economía y Más). – La empresa pública Papeles de Bolivia (Papelbol) proyecta cerrar este año con una producción de más de 10.000 toneladas (t) de papel y obtener ingresos superiores a los Bs 44 millones.

“La estatal prevé cerrar la gestión 2024 con ingresos superiores a los 44 millones de bolivianos, superando la gestión 2023 y (tiene) estimando producir aproximadamente más de 10 mil toneladas de papel”, informó el gerente técnico de Papelbol, Ronald Grandon, según un reporte de prensa.

Explicó que de los ingresos, la empresa obtiene el 70% de la industria cartonera y gráfica e imprentas que prefieren el papel Kraft y ecológico para sus productos; y el 30% de las entidades públicas, que consumen el papel ecológico.

De acuerdo con los datos oficiales, la compañía estatal se convirtió en 2021 en la primera empresa papelera de Bolivia en exportar papel a otro país y la única certificada internacionalmente por la ISO 9001.

Ubicada en Cochabamba, la factoría cuenta con una planta procesadora de papel en Villa Tunari y con una planta resmadora en Santivañez, las cuales se encuentran en producción para contribuir a la industrialización con sustitución de importaciones.

Fue creada el 5 de septiembre del año 2007, para ofertar productos de calidad a precios justos y de esa manera satisfacer la demanda del mercado interno y contribuir a la soberanía productiva en el país.

Papelbol está bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *