SE APUESTA POR LA TECNOLOGÍA PARA IMPULSAR EL SECTOR ENERGÉTICO
La Paz, 13 de agosto de 2024 (Economía y Mas). – El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo Baldivieso, afirmó que está a favor de que factores como la tecnología y aliados internacionales impulsen el sector para incrementar la riqueza hidrocarburífera y energética del país.
Gallardo fue posesionado ayer por el presidente Luis Arce, en La Paz, y afirmó que también propondrá e impulsará nueva normativa acorde a la actualidad.
“Propondremos e impulsaremos nueva normativa que esté acorde a la actualidad,
que factores como la tecnología y aliados internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia impulsen nuestro sector y permitan incrementar nuestra riqueza hidrocarburífera y energética”, afirmó Gallardo durante su discurso de posesión.
Gallardo reemplaza en el cargo a Franklin Molina, quien estaba al frente de ese despacho desde noviembre de 2020.
A su turno, el presidente Arce subrayó la importancia de este cambio en el gabinete: “Siempre es bueno un cambio para renovar energías, ideas, compromisos y el trabajo que será imprescindible para llevar éxitos al pueblo boliviano”.
Gallardo afirmó que el Gobierno apunta a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante la diversificación de carburantes,
“con el objetivo de que se reflejen en un beneficio para todos los bolivianos y bolivianas”.
Gallardo es licenciado en Administración de Empresas, cuenta con diplomados en Gestión y Negocios en Petróleo y Gas Natural; Tecnología de la Industria de Hidrocarburos; y Desarrollo de Habilidades Gerenciales; además de una Maestría en Gas & Oíl.
Hasta antes de esta posesión, se desempeñaba como gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), que opera la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, en Cochabamba, y la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno.
Ocupó diversos cargos de liderazgo, incluyendo la Gerencia General de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y de Ultracongelados Bolivia SRL.