UNA CISTERNA INTENTÓ DESVIAR 10 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE
La Paz, 27 de mayo de 2024 (Economía y Mas).- Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) interceptó el sábado en la noche un camión cisterna que pretendía desviar más de 10 mil litros de combustible en el departamento de Santa Cruz.
La directora distrital de la ANH en Santa Cruz, Lesly Lanza, explicó que la cisterna tenía como destino final la estación de servicio Charagua en la región del chaco, sin embargo, en medio de su recorrido desactivó su GPS, por lo que se le hizo el seguimiento.
Durante la intervención, que se ejecutó en la zona de Okinawa 2, se evidenció que el camión cisterna tenía 10 mil litros de combustible, además de un acopio de 1.500 litros en el predio donde fue encontrado.
“Tenemos tres personas aprehendidas, tanto el propietario, por parte de la estación de servicio; tenemos al chofer de la cisterna, que hace el transporte del combustible y el desvío, también el que hacía la compra ilegal”, indicó Lanza.
La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.
La ANH ejecuta de manera permanente operativos de control para evitar el desvío de combustibles en el territorio boliviano.
En el marco de sus operaciones, recientemente desarticuló una red de falsificadores de tarjetas B-SISA en Cochabamba. La ANH identificó que comercializaban las etiquetas a Bs 150 a través de redes sociales. Ante este hecho se hizo el seguimiento en coordinación con la Policía Boliviana y se aprehendió a una persona.