EL FOCIPP INVERTIRÁ BS 150 MILLONES EN 18 PROYECTOS PARA CHUQUISACA
La Paz, 27 de mayo de 2024 (Economía y Mas).- De acuerdo con los datos del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP), el gobierno del presidente Luis Arce proyecta invertir más de Bs 150 millones distribuidos en 18 proyectos en beneficio de Chuquisaca.
“Estamos trabajando en la industrialización de la matriz productiva a través del impulso de proyectos desde las regiones. Con el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva tenemos previsto invertir más de 150 millones de bolivianos distribuidos en 18 proyectos”, precisó el presidente Luis Arce, en homenaje a la efeméride del departamento.
Estos proyectos irán en beneficio de los chuquisaqueños a través de la generación de más de 7.000 empleos directos e indirectos.
Según el FOCIPP, actualmente 13 proyectos productivos ya se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de Bs 121 millones.
Entre estos se encuentra la edificación de las plantas de procesamiento de materia prima a partir de desechos orgánicos provenientes de mataderos en Sucre.
También forman parte de ellos la planta de transformación del ají en Incahuasi; la planta de transformación de durazno en San Lucas; la planta de chirimoya en Presto; la planta de conservación y empaque de manzana en Villa de Azurduy; la planta de almacenamiento de maíz en Monteagudo; la planta de almacenamiento de trigo en Villa Mojocoya, y otros proyectos de impacto en la región.
Todas estas obras pronto serán una realidad, la población de Chuquisaca podrá beneficiarse de los resultados de la estrategia de industrialización que implementa el presidente Luis Arce.
Muestra de ello es que recientemente se entregó la planta procesadora de alimentos balanceados en Sucre.
“Es muestra de que avanzamos a paso firme en la implementación de nuestra estrategia de industrialización con sustitución de importaciones”, manifestó el Jefe de Estado.
El FOCIPP tiene el objetivo de administrar los recursos que le fueran provistos por organismos de cooperación internacional y el Tesoro General de la Nación para el cofinanciamiento de gastos de inversión de proyectos factibles que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios, los que respondiendo a la demanda de la sociedad civil sean concordantes con las políticas y estrategias nacionales de desarrollo.