INSPECCIÓN DE 5 REPRESAS DE EPSAS EVIDENCIAN BUEN MANTENIMIENTO Y CON NIVELES CASI AL TOPE

El Alto, 22 de mayo de 2024 (Economía y Más). – Las represas Hampaturi, Hampaturi Alto, Ajuan Khota, Incachaca y Milluni que fueron inspeccionados este martes y que forman parte de las 10 que opera y administra EPSAS S.A., al margen de un mantenimiento adecuado, se hallaan casi al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, situación que garantiza el suministro de agua potable en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores en la presente gestión.

El actual Interventor de EPSAS S.A., Alfredo Ayala que acompañó la inspección que realizó EPSAS S.A., manifestó que los volúmenes que presentan las cinco represas, al igual que las otras cinco, garantizan el suministro del líquido elemento en forma continua y con calidad.

La máxima autoridad de la AAPS, al margen de ratificar los volúmenes de almacenamiento que permitieron llegar al tope de las presas con las intensas precipitaciones pluviales que se prolongó hasta abril, aseguró que existe un buen mantenimiento y la conservación de las represas, las cuales se hallan en los indicadores de regulación establecida en normas. Méndez evidenció que la mayoría de las represas que opera EPSAS S.A., cuenta con monitores de control automática, además de la existencia de monitores que permiten controlar posibles filtraciones.

El representante de la AAPS, enfatizó en el volumen de almacenamiento de la represa de Milluni, la cual se halla al 100 por ciento. La represa que se halla en la comunidad de Alto Milluni del Distrito 13 del municipio de El Alto, de acuerdo a un último reporte emitido por EPSAS S.A., tiene almacenado más de 9 millones de metros cúbicos de agua cruda, cantidad que se constituye en el 100 por ciento de su capacidad.

El Interventor de EPSAS S.A. informó que, para evidenciar la situación de los niveles de almacenamiento, se desarrollan inspecciones mensuales con representantes de la AAPS, con la finalidad de proporcionar informes responsables en base a la verificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *