SEDEM DESTACA LA INDUSTRIA DE AGROINSUMOS COMO ALTERNATIVA SOSTENIBLE EN AGRICULTURA
La Paz, 09 de mayo de 2024 (Economía y Mas).- El Servicio de Desarrollo de Empresas Estatales (Sedem), la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organizaron un foro en el que se destacó a la industria de agroinsumos como una alternativa sostenible para la agricultura.
“Los bioinsumos, formulados a base de microorganismos, se han convertido en una herramienta fundamental para la producción agrícola. Su papel en el control de plagas, la nutrición vegetal y la mejora de la calidad del suelo es invaluable. Representa un avance significativo en la protección del medioambiente y la seguridad alimentaria”, precisó Pablo Soria, gerente general del Sedem.
Este foro, denominado ‘Estado actual y perspectivas en la producción de bioinsumos agropecuarios’, subrayó el creciente rol de los bioinsumos como herramientas cruciales para la agricultura sostenible.
Se abordaron, además, temas como el marco normativo e institucional relacionado con bioinsumos a nivel nacional; perspectivas y tendencias internacionales en la producción y uso de bioinsumos; y experiencias, desafíos y oportunidades en el campo de los bioinsumos en Bolivia.