SE GARANTIZA EL TRANSPORTE DE LOS CARBURANTES EN SANTA CRUZ
La Paz, 06 de abril de 2024 (Economía y Mas). – Luego de una reunión entre representantes de la AHN y de la asociación de choferes de cisternas de Santa Cruz, se llegó a un acuerdo sobre las demandas del transporte, con lo que se garantizó la continuidad del servicio en la región.
El acuerdo se basa principalmente en hacer el seguimiento a los procedimientos del mecanismo de control de rastreo satelital GPS de los carros, informó la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Santa Cruz, Leslie Lanza.
“La transmisión de datos del dispositivo GPS se hará en el momento de la compra de combustible en YPFB Comercial, en caso de existir observaciones se dará un plazo de subsanación según normativa”, explicó Lanza en conferencia de prensa.
Esta acción tiene el objetivo de que las cisternas no tengan interrupciones a la hora de su carguío; además se acordó sostener reuniones de coordinación entre la ANH y el sector del transporte.
“Con este acuerdo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos logró atender el requerimiento de los cisterneros, y los despachos desde planta son normales y continuos para abastecer de combustible a las estaciones de servicio del departamento”, destacó.
La reunión se hizo debido a que la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic) había anunciado un paro de sus labores como protesta ante el hecho de que los equipos que rastrean satelitalmente a los carros dejaron de funcionar.