LA INTERVENCIÓN DEL FASSIL SIGUE SIN IMPUTACIONES

La paz, 06 de abril 2024 (Economía y Mas).– Entre marzo y abril de 2023 se desató la crisis del exbanco Fassil que concluyó con su intervención y desaparición. Varios exaltos ejecutivos permanecen detenidos y se los investiga por delitos financieros; sin embargo, a casi un año de ese episodio aún no hay una imputación formal y la Fiscalía lo califica como un “caso muy complejo”.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dijo que aún se realizan actividades investigativas; sin embargo, por la complejidad del caso “demandará un buen tiempo”.

“Continúan las investigaciones, hay pendientes varias pericias sobre el manejo de los fondos de esa entidad y otras actividades investigativas. La comisión de fiscales lleva la investigación de manera autónoma”, dijo Lanchipa en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que esa comisión definirá si se convoca o no a otras personas para que testifiquen o sean investigadas, dependiendo de la información que se obtenga.

“La complejidad del caso no involucra simplemente a cuatro personas, son varias personas. La investigación involucra una complejidad alta, no es como un hurto, es un tema más amplio”, complementó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *