GOBIERNO INVIRTIÓ CASI BS 516 PARA PODER TENER UN PLAN DE CONTINGENCIA

La Paz, 14 de septiembre de 2023 (Economía y Mas).– En los casi dos años de gestión del presidente Luis Arce, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) invirtió Bs 305,1 millones en la perforación e infraestructura de 861 pozos de agua en todo el país, en beneficio de más de 56.374 familias.

“Hemos invertido hasta la fecha 305.157.000 bolivianos, beneficiando a más de 56.374 familias con estos 861 sistemas de agua”, indicó la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT, Silvia Delgado, en contacto con la radioemisora Patria Nueva.

De esa cantidad de pozos de agua perforados, 252 se encuentra en el departamento de Santa Cruz, 221 en La Paz, 99 en Cochabamba, 84 en Potosí, 74 en Oruro, 64 en Chuquisaca, 35 en Beni y 32 en Tarija.

La Unidad Ejecutora de Pozos no sólo se encarga de la perforación, sino también construye la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento, como la caseta de control, la instalación de bomba sumergible, energización para extraer el agua, la red de impulsión y el tanque de

almacenamiento.

La perforación de los pozos de agua es una alternativa que el Gobierno nacional impulsa como parte de las políticas contra la sequía, que actualmente afecta a 39 municipios del país, según los datos del MDRyT.

“Los gobiernos municipales deben identificar las comunidades que están sufriendo escasez de agua por la sequía, realizar su declaratoria de emergencia, para que nosotros conozcamos en qué lugares debemos intervenir de forma inmediata”, añadió Delgado.

Enfatizó que la Unidad Ejecutora de Pozos realiza acciones inmediatas como también a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a la necesidad que tienen las comunidades que no cuentan con el recurso hídrico o que sufrieron el desabastecimiento por la sequía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *