PAU ENTRARÁ EN ACTIVIDAD PLENA DESDE SEPTIEMBRE

La Paz, 13 de agosto de 2023 (Economía y Mas).-  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apunta a la producción de fertilizantes con la Planta de Amoniaco y Urea de Cochabamba, que tendrá un arranque pleno a partir del 4 de septiembre.

“Durante estos días se realizaron las inspecciones de mantenimiento a la Planta de Amoniaco y Urea, con la participación de profesionales y empresas internacionales especializadas, ya que se apunta a que la primera semana de septiembre comience la producción del fertilizante”, informó la estatal YPFB.

Durante el mantenimiento programado a la planta, ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, se garantizó el abastecimiento al mercado interno y externo.

“Estamos haciendo las tareas de mantenimiento dentro del paro programado para mantenimiento que tenemos. Esta tarea se inició a principios de julio, de forma que se ejecutó una tarea masiva de mantenimiento con la participación de un montón de especialistas, profesionales y también empresas extranjeras especializadas”, dijo el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano Abasto.

Apuntó que el 16 de agosto empezarán las primeras maniobras para el arranque pleno de la planta el 4 de septiembre.

La Planta de Amoniaco y Urea proveerá de fertilizantes nitrogenados al mercado interno y de exportación; serán 2.100 toneladas métricas por día de urea. El fertilizante es producido a partir del gas natural y será la primera factoría de esta naturaleza en Bolivia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *