LLEGAN TRES TRANSFORMADORES DE POTENCIA PARA FORTALECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN COCHABAMBA

Cochabamba, 04 de agosto de 2023 (Economía y Mas).- La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE Corporación) informó este viernes que tres transformadores de 50 megavoltiamperios (MVA) de potencia llegaron al departamento de Cochabamba para fortalecer la red de distribución eléctrica de la región.

“Con la finalidad de garantizar la demanda del suministro eléctrico para la industria, el comercio, la educación, la salud y el uso doméstico en el departamento de Cochabamba, ENDE Corporación, a través de su empresa ELFEC, fortalece la red de distribución eléctrica con la incorporación de tres transformadores de 50 megavoltiamperios (MVA) de potencia, equipamiento importante que permite suministrar energía eléctrica con calidad y confiabilidad”, señala una nota de prensa.

Para la incorporación del nuevo equipamiento, se prevé que, tras el trabajo de instalación y realización de las pruebas, en las próximas semanas los equipos entren en funcionamiento en tres distintas subestaciones del área metropolitana de Cochabamba.

Actualmente, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) cuenta con más de 677.000 contratos de suministro de electricidad para una cantidad estimada de más de 2,5 millones de personas que utilizan electricidad en diversas actividades.

El notable aumento en los usuarios se debe a que se trabajó en un importante número de proyectos de ampliación de la red eléctrica en el área urbana y rural de Cochabamba.

“Hasta el año 2010, ELFEC contaba con 382.000 usuarios, lo que demuestra que en poco más de dos décadas se duplicó la cobertura que se había logrado en casi 100 años de existencia”, indica el reporte.

En ese entonces, ELFEC contaba con nueve subestaciones y en la actualidad cuenta con 15 subestaciones de potencia y una de maniobra.

El crecimiento de la demanda determinó la construcción de dos subestaciones más para brindar un servicio de forma continua bajo los estándares de calidad que ELFEC certificó.

Las subestaciones tienen como objetivo modificar y establecer los niveles de tensión necesarios para facilitar la distribución de energía eléctrica.

“ENDE Corporación continuará trabajando para robustecer el sistema eléctrico nacional, cumpliendo los lineamientos del Gobierno nacional que prevé universalizar el acceso a la energía eléctrica digna y soberana para los hogares bolivianos, además de garantizar el suministro para la nueva industria”, remarca el documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *