NETFLIX EMPIEZA A COBRAR POR CUENTAS COMPARTIDAS EN BOLIVIA
La Paz, 29 de mayo de 2023 (Economía y Mas).- El pasado martes, Netflix, plataforma de streaming, anunció el cambio en su sus políticas de servicio para usuarios de Latinoamérica, incluyendo a Bolivia. De acuerdo a la notificación que llegó a los suscriptores, a partir de ahora únicamente podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de un hogar.
Es decir, que las cuentas compartidas de una suscripción de Netflix deberán emplearse en dispositivos conectados a la red de internet del lugar principal, el hogar, en donde se consuman las series y películas que ofrece esta plataforma.
Sin embargo, las terminales vinculadas a “un hogar”, funcionarán con normalidad cuando los dueños de las cuentas estén de viaje o deseen ver los contenidos fuera de casa.
Los detalles y especificaciones correspondientes a las nuevas políticas, empezaron a llegar vía correo electrónico a los titulares de las cuentas, el mesnaje está acompañado de un comunicado que incluye la nueva forma de pagar para compartir la suscripción de un hogar, lo que supone un precio más elevado.
La plataforma ofrecerá dos opciones para añadir a la cuenta a personas que no vivan en un mismo domicilio: un usuario externo puede trasferir su perfil a una nueva suscripción de pago; es decir, podrá “trasladarse” a un nuevo plan independiente o, por otra parte, el titular de la cuanta puede añadir a un miembro más siempre y cuando esté dispuesto a pagar extra.
Los nuevos precios establecidos por Netflix son los siguientes:
Básico: $us 3,99 (Bs 27.7) al mes.
Estándar: $us 5,99 (Bs 41.6) al mes, con la posibilidad de agregar un miembro extra por $us 2,99 (Bs 20.8) cada periodo de cobro.
Premium: $us 7,99 al mes (Bs 51,6), con la posibilidad de agregar un miembro extra por $us 2,99 (Bs 20.8) cada periodo de cobro.