La venta de combustibles se normaliza en la ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz, 14 de noviembre de 2022.- La venta de combustibles líquidos (gasolina y diésel) se normaliza en la ciudad de Santa Cruz, pese a continuar en un paro indefinido que ingresó en su día número 24. 

De acuerdo a los encargados de los surtidores en la capital cruceña, se dejó de comercializar gasolina racionada en bidones y ahora se carga directamente en los tanques.

“Se está vendiendo con normalidad, se vende tanque full y la gente ya no hace filas”, dijo una encargada de la estación de servicio Biopetrol a la red ATB.

En tanto, los conductores tanto de motocicletas como de cuatro ruedas indicaron que ya no existen filas en las estaciones de servicio y es normal el abastecimiento de la gasolina.

En la primera semana del paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, medida asumida por el Comité Interinstitucional en demanda del Censo en 2024, se registró largas filas de vehículos en los surtidores en busca de combustibles.

Debido a los bloqueos en las carreteras y en afueras de la Refinería Elder Bell, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no pudo cargar y despachar los combustibles debido a que las cisternas no podían salir ni ingresar para el carguío y la distribución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *