Emapa distribuyó 5.120 kilos de carne de pollo y afirma que el precio se estabiliza en el país
La Paz, 08 de noviembre de 2022.- La estatal Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) distribuyó el pasado fin de semana 5.120 kilos de carne de pollo en la ciudad de La Paz a un precio de Bs 15,30 el kilo.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, afirmó que la medida de comercializar este alimento en sus diferentes puntos de venta permitió que las empresas que distribuyen la carne de pollo también reduzcan el precio.
“Hemos ido distribuyendo 5.120 kilos de carne pollo este fin de semana hemos distribuido a 15,30 bolivianos, cuando en el mercado estaba en 19, 20, 21 el kilo, también el sector privado ha nivelado el precio entre 15,30, 15,50, ese objetivo se ha cumplido”, dijo en conferencia de prensa.
Indicó que el precio de la carne de pollo en el país está estable, puesto que Emapa abasteció con alimentos con normalidad a productores porcinocultores, avicultores y ganaderos que requieren de maíz, soya, trigo, entre otros.
Detalló que, para estabilizar el precio de la carne de pollo, res y de cerdo, Emapa se abasteció de productores de los Yungas de La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, departamentos que son potenciales productores de carne de pollo.
Señaló que quienes abastecen de carne de pollo al país son más de 5.000 productores pecuarios, los cuales trabajan con Emapa y se benefician con la entrega de maíz con subvención y de la misma manera ellos abastecen con normalidad a la población boliviana.
También afirmó que se entregó más de 13.000 kilos de carne de res y maples de huevo de 30 unidades a Bs 21.