Cerco en Santa Cruz es producto de un paro cívico desigual

Santa Cruz, 05 de noviembre de 2022.– El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que el cerco que realizan sectores sociales en Santa Cruz es producto del paro cívico, ya que hay grupos que se beneficiaban con esta medida, y otros que si se perjudicaban.

“El cerco ha sido una respuesta de los sectores populares ante esa falta de ética cívica y de las elites empresariales que le exigían a los pequeños a que acaten el paro, pero ellos no lo cumplían”, dijo.

“Es una reacción del pueblo en relación a este desequilibrio de un paro que no era igual para todos”, añadió.

Argumentó que se constató que algunos sectores empresariales tenían autorización para circular en medio del paro indefinido en Santa Cruz, mientras que otros como los transportistas, gremiales, perdían ingresos económicos porque no podían trabajar ni vender.

“Se ha demostrado que habían permisos de tránsito para grandes empresarios y ¿qué hay de los pequeñitos?», cuestionó.

«Los sectores populares reaccionan y dicen: si hay paro que lo cumplan todos. No puede ser que algunos estén privilegiados mientras otros pierdan ingresos”, añadió.

PERDIDAS

Debido al paro indefinido y los cercos en Santa Cruz, el Gobierno reportó $us 503,7 millones de pérdidas por 14 días de perjuicio, lo que afectará al crecimiento de la economía.

Por estas pérdidas en la economía nacional, Montenegro responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ya que es el promotor del paro indefinido, junto al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *