En el norte de La Paz se fortalecerá la producción

La Paz, 29 de octubre de 2022.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, visitó varias localidades del municipio de San Buenaventura, en el departamento de La Paz, con el objetivo de reunirse con las principales autoridades y recabar información para implementar proyectos que fortalezcan la producción agrícola y pecuaria en la región.

En la localidad de Tumupasa, el ministro se reunió con productores para informarles sobre los programas del ministerio que permitirán apoyar a los pequeños productores agropecuarios de la región en la producción de café, azúcar y ganadería.

“Nuestro hermano presidente Lucho Arce quiere llegar a los lugares más alejados con obras, a los lugares donde muy poco se ha atendido; los recursos económicos deben ser redistribuidos de forma equitativa a todo el pueblo boliviano”, manifestó.

Destacó el programa de apoyo a la producción de “Palma aceitera”, insumo para la producción de biodiésel que será ejecutado en todo el norte de Bolivia, en las zonas del norte de La Paz, Beni, Pando y algunos lugares de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Dio a conocer que este programa ya cuenta con 60 mil plantines de palma aceitera en el municipio de Ixiamas y posteriormente se contarán con 9 millones más de plantines para luego definir una planta extractora de aceite de este cultivo en la zona.

“El Gobierno ha decidido apoyar con recursos a emprendimientos económicos que se van a desarrollar en todo el norte de La Paz”, expresó.

La autoridad también visitó parcelas y predios productivos de caña de azúcar en San Buenaventura, con el objetivo de fortalecer y reactivar la producción de este cultivo. Sostuvo que es prioridad del Gobierno el promover un manejo integral de la caña para contar con el insumo necesario para alimentar al ingenio azucarero de San Buenaventura. El ministro visitó parcelas productivas en el norte de La Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *