La CAO pide que durante el paro se respete el derecho a la salud y la alimentación

La Paz, 19 de octubre de 2022.- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Mario Justiniano, demandó resolver el tema del censo a través de un diálogo sin condiciones entre el Gobierno y los actores del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, ya que las medidas de presión solo afectarán a la población. 

“Las autoridades, las instituciones, deben necesariamente sentarse, consensuar y, por supuesto, este debe ser un diálogo sin condicionamientos, debe ser un diálogo donde necesariamente se piense en que la región, el país, tiene que ganar”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

Afirmó que se debe pensar principalmente en los efectos negativos que traerían los bloqueos de las vías y no perjudicar a la población que requiere la alimentación diaria, “es por eso que es tan importante de que ya las personas, autoridades, instituciones, todos debemos garantizar la alimentación y la salud”.

No obstante, indicó que como CAO respeta las determinaciones de cabildo cívico del 30 de septiembre donde se determinó exigir que la realización del Censo sea el próximo año y no así en 2024 como establece el Decreto Supremo 4760, y efectuar un paro indefinido a partir de este 22 de octubre.

Ante ello, demandó a quienes bloqueen las rutas del departamento de Santa Cruz dejar pasar los camiones que trasladarán los alimentos para ser comercializados a la población.

“Siempre hemos manifestado nuestro respaldo desde la CAO al censo. Respetamos las decisiones que emana de un cabildo tan importante como el que se desarrolló en Santa Cruz”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *