Feria Hecho en Bolivia generó más de Bs 350 mil por ventas
La Paz, 18 de octubre de 2022.- La Feria Hecho en Bolivia, Productiva y Gastronómica —realizada este fin de semana— generó más de Bs 350 mil por ventas de productos nacionales a precio y peso justo, lo que reafirmó el apoyo del Gobierno a la reactivación económica del sector productivo.
El evento recibió la visita de al menos 18 mil personas que eligieron la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia y la oferta gastronómica y de alimentos, que se comercializaron en efectivo y a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, además disfrutaron de la música en vivo de varias agrupaciones.
“En el evento ferial participaron más de 260 unidades productivas de los rubros alimentos, textil, artesanía y gastronomía que han requerido la realización de más eventos comerciales en diferentes regiones para continuar apoyando e impulsando desde el Gobierno nacional la reactivación económica y productiva de la micro, pequeña y mediana empresa”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
Con el saldo positivo obtenido con esta feria, Huanca manifestó que se replicará la experiencia para realizar otras ferias similares en otras zonas de la ciudad de la Paz como San Antonio, Pampahasi, Periférica, San Pedro y Chuquiaguillo, además en otras regiones del país.
Por su parte, el representante de los productores, Magin Supa Muchia, agradeció a las autoridades de Estado por organizar esa exposición ferial y exhortó a la población a consumir productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia para generar más empleo en el país porque “estos productos son elaborados por manos bolivianos para los bolivianos”, dijo.
“Estamos muy contentos por esta feria, esperemos que continúen, porque con estas ganas seguimos trabajando los productores ecológicos a nivel nacional para mostrar lo que realmente producimos. Esta feria es una muestra para que llegue a todos los rincones de Bolivia no solamente a La Paz queremos que llegue a Beni, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba queremos mostrar el potencial de los productores, la fuerza que tenemos para mostrar lo Hecho en Bolivia”, subrayó.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Consume lo Nuestro es una aplicación móvil mediante la cual los funcionarios públicos cobran su bono refrigerio cada mes.