Más del 50% de los aportes ya se encuentran en la Gestora Pública
La Paz, 17 de octubre de 2022.- El gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, destacó ayer que la entidad logró hasta ahora migrar la información de los asegurados de las AFP a la Gestora en 50% y se espera que hasta mayo de 2023 se complete el traspaso de los 2,5 millones de dependientes.
“Hasta ahora se tiene un avance del 50% en la migración de datos de los asegurados. Ya contamos también con las bases de datos de los empleadores, cumpliendo a cabalidad nuestro programa, de tal manera que hasta mayo de 2023 toda esta información esté en la Gestora con todas las garantías necesarias”, destacó en entrevista con el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.
Durán enfatizó en que el “software tiene sistemas automáticos para garantizar que toda esa información se traslade sin que se pierda un solo centavo”.
La entidad estatal ya cuenta con la base de datos de empleadores. Su objetivo es seguir avanzado en este proceso de migración que debe concluir en mayo de 2023.
El funcionario reafirmó que se garantiza el manejo de los fondos de los jubilados y que en ningún momento serán transferidos a las arcas del Estado como el Tesoro General de la Nación (TGN).