Las bolsas de papel biodegradables son una nueva opción en el mercado
La Paz, 17 de octubre de 2022.- Las bolsas de papel biodegradable impresas con tinta vegetal para entregar masitas y panes son una opción para la celebración de Todos los Santos.
“Las bolsas y empaques que producimos son ecológicas y biodegradables, a diferencia de las bolsas plásticas o el plastoformo”, explicó el gerente del emprendimiento Studio Númen, Mirko Michel Loayza.
“Además de reutilizables no contaminan el medio ambiente y tampoco dañan el contenido ya que usamos tintas vegetales que no son nocivas ni tóxicas”, explicó.
Dijo que la iniciativa busca incentivar en la población en el uso de materiales reciclables como bolsas de papel Kraft, por ejemplo, en la celebración de Todos los Santos.
Estas bolsas se fabrican a partir de productos derivados de los residuos de la madera, en un proceso que lo convierte en un material económico, renovable, reciclable y biodegradable.
Los materiales que utiliza Studio Númen, cuentan con las certificaciones de proveedores internacionales, con las cuales se garantiza que los productos fabricados no son tóxicos al contacto con alimentos. Además, los pegamentos utilizados tampoco afectan al medio ambiente, explicó Michel.
Este emprendimiento está presente en la Feria Internacional de La Paz, donde tiene varias sorpresas para los visitantes.
“Por cada 1.000 bolsas de papel reciclado que decida imprimir cualquier empresa paceña; que antes usaba materiales convencionales; podrá sembrar un arbolito en el exrelleno de Mallasa de La Paz mostrando su vocación y apoyo a la defensa del medio ambiente”, concluyo Michel.
Con dos años en el mercado, Studio Númen cuenta con una capacidad para fabricar e imprimir, en 48 horas, 10.000 empaques o cajas de cartón, reciclables y biodegradables.
Esta empresa se encuentra ubicada en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz y logró posicionarse en el mercado a través de las redes sociales. Igualmente logró extender su clientela hasta ciudades como Caranavi y Coroico, así como Sucre, Oruro y Cochabamba.