Paro anunciado en santa cruz busca desestabilizar la reactivacion de la economía de la region

La Paz, 15 de octubre de 2022.- La senadora Virginia Velasco Condori, del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló este viernes que el paro anunciado en el departamento de Santa Cruz busca desestabilizar la economía de esta región.

“Lo que se está gestando es desestabilizar al Gobierno y el pueblo no lo va permitir, porque el pueblo está cansado de bloqueos, paros y marchas..(…)Hay un grupo de élites a la cabeza del señor Luis Fernando Camacho, que no quieren el desarrollo del departamento de Santa Cruz, que no quieren el progreso y lo que quieren es perjudicar a la reactivación económica”, manifestó.

Reflexionó sobre los efectos que traen estas medidas en el desarrollo de la economía nacional.

“Ya hay una preocupación y que pueda afectar al doble aguinaldo, el doble aguinaldo final que se paga a los trabajadores. Eso no ayuda a que podamos tener mejores ingresos, día que no sales a trabajar, día que no puedes comer, día que no puedes trabajar, día que no llevas el pan para tus hijos”, lamentó.

Velazco resaltó la importancia social de cada sector que mueve la economía nacional y que son perjudicados con estas imposiciones, como el caso de las mujeres que venden en los mercados, los transportistas, y constructores entre otros.

“Es un perjuicio para el país y cada día que entran los bloqueos y paros, el Estado boliviano pierde. Lo que queremos pedir es que ojalá reflexionen y piensen en el país y en mejores ingresos para nuestros hermanos cruceños”, dijo la senadora.

Señaló que existen caprichos políticos, ya que a pesar de la invitación a trabajar en mesas técnicas, el gobernador de Santa Cruz no asistió, lo cual demuestra una carencia de fundamentos técnicos y jurídicos.

Descalificó estas actitudes, mientras el Gobierno busca favorecer el progreso de la región en diversos ámbitos como salud, educación, industrialización y producción. Aspectos por los que está apostando el presidente Luis Arce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *