Lotería Nacional y SEPMUD firman convenio a favor de mujeres víctimas de violencia
La Paz, 11 de octubre de 2022.- La Lotería Nacional y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de Despatriarcalización “Ana María Romero” (SEPMUD) firmaron este lunes un convenio de ayuda social, legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia. El anuncio se dio a conocer en el marco del Día Nacional de la Mujer Boliviana.
“Un mes de reivindicación de una lucha constante en defensa de nuestros derechos. Mes de homenaje a la Mujer Boliviana. Estamos a horas del 11 de octubre, que recordamos a una mujer valiente, luchadora por los derechos de la mujer, como es la escritora Adela Zamudio. Me complace firmar este convenio con el Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización; un convenio que pasará a formar parte de la punta de lanza de nuestra lucha para afrontar la problemática de la violencia que sufren las mujeres”, manifestó María Nélida Acuña, directora de Lotería Nacional.
Acuña ponderó el papel de la mujer en la historia nacional y recordó a grandes heroínas como Bartolina Sisa, Juana Azurduy de Padilla, Domitila Barrios de Chungara y la intelectual Adela Zamudio.
“Me sumo al esfuerzo de sacar adelante a nuestro país. Hicimos nuestras sus angustias, su dolor, sus problemas de las mujeres y de familias en estado de vulnerabilidad, atendiendo los casos más sensibles de manera oportuna como nos ha enviado nuestro presidente Luis Arce”, precisó.
Señaló la importancia de sumar esfuerzos en el acompañamiento de la defensa legal y psicológica para que las víctimas no se sientan solas.
“Los casos que reconocemos en su momento tienen que ser acompañados con el aspecto psicológico para poder levantarnos”, indicó.
Finalmente, se invitó a la población en general a participar del próximo sorteo “Mujer Inspiración y vida”, a desarrollarse el 21 de octubre, en el mes de la mujer boliviana.
El primer premio será de 200 mil bolivianos; el segundo de 30 mil; el tercero corresponde con 20 mil y los especiales de 10 mil, cinco mil y dos mil bolivianos, respectivamente.