En el mes aniversario de Santa Cruz, Camacho frena contrucción de Carretera Buena Vista – Las Cruces
La obra tiene aprobadas y vigentes las fichas ambientales correspondientes, según un reporte de prensa institucional. Además, se estima que tendrá un gran impacto en la economía de los municipios de La Guardia, Buena Vista y Porongo.
Santa Cruz, 3 de septiembre de 2022 (ABI).- El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, frena la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces. Los asambleístas de Creemos en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz se negaron a aprobar el acuerdo firmado entre la Gobernación de Santa Cruz y la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), para la construcción de la carretera que conecta a Buena Vista con Las Cruces.
La carretera Buena Vista – Las Cruces busca conectar los corredores Este – Sur y Oeste – Este de la Red Vial Fundamental, permitiendo que la ruta Santa Cruz – Yacuiba se integre directamente a la Doble Via Cochabamba – Santa Cruz, permitiendo desconcentrar el tráfico de alto tonelaje del ingreso a la ciudad de Santa Cruz, reduciendo tiempos de circulación y aliviando el tráfico en la capital oriental.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el tramo carretero demandará una inversión de más de $us 212 millones, de los cuales 70 % corresponde al Gobierno central, que ya comprometió los recursos, y 30 % a la Gobernación, como contraparte local.
“Por un lado dicen que harán obras de magnitud y ahora vemos que con una resolución nos niegan a los cruceños a tener una obra de gran magnitud. Ya nos ha generado varios daños económicos, porque estamos pagando intereses (del préstamo)”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa.