Socialización del Censo no recibió disconformidad en ninguno de los nueve departamentos
El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia), Rodrigo Puerta, aseguró que, tras la socialización de las mesas técnicas en las nueve ciudades capitales del país y El Alto para el Censo de Población y Vivienda, no hubo desacuerdos ya que todas las actas fueron firmadas.
“Si revisan las 10 actas no hay disensos, todas (las actas) fueron firmadas por los mostrando un pleno acuerdo y hemos tenido como común denominador la afirmación de despolitizar el proceso censal, las instituciones expresaron su respaldo al proceso”, dijo Puerta, en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.
El director resaltó que, en las actas, ninguno de los actores políticos objetó realizar el Censo de Población y Vivienda el 2024, ni siquiera en las ciudades de Santa Cruz o La Paz.
“Esto significa que nadie, en ninguna de las actas, ha expresado, (…) estar en contra de realizar el Censo el 2024 o haber establecido en el acta una observación pidiendo efectuarla el 2023”, aseguró Puerta.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participó en la socialización de la mesa técnica del Censo, donde afirmó estar de acuerdo en llevar el proceso censal de forma técnica y despolitizada, pero ahora llama a movilizaciones en la capital cruceña pidiendo realizar el censo el 2023.